Amazonas

Comité de Redacción de Entorno-Empresarial.Com - 1 Sep '07

Tópicos Generales

El Amazonas es sinónimo de misterio y aventura, ya que posee una vasta área inexplorada en la impenetrable selva que cubre el 70% del estado. Esta área ha sido habitada por más de una docena de etnias indígenas. El estado Amazonas representa un ambiente natural rico en una fauna exótica, flora y formaciones geológicas únicas.

Los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro comprenden el área denominada como Región de Guayana, debido a que su base geológica es el Escudo Guayanes, formado por algunas de las piedras más antiguas del planeta. Otra característica común que une a esta vasta región es que gran parte de su territorio es virgen y se encuentra habitado principalmente por indígenas. Algunas de estas etnias indígenas, las cuales han tenido más contacto con la civilización, hablan español y visten ropa occidental.

Los campamentos representan la principal opción de alojamiento en este estado. Muchos de estos campamentos han sido establecidos y operados por empresas turísticas y/o líneas aéreas, así como por empresarios. Los viajes a esta zona son ofrecidos a través de paquetes turísticos TODO INCLUIDO, los cuales le ofrecen al turista: el transporte, alojamiento, comidas, así como excursiones diarias con guías turísticos especializados.

Existen varios sitios de interés turísticos en el Estado Amazonas, principalmente ubicados cerca de su capital Puerto Ayacucho. Entre estos sitios están los siguientes: Museo Etnológico de Puerto Ayacucho: proporciona una breve idea de la cultura de grupos indígenas de la región del Amazonas, incluyendo los Piaroa, Guajibo, Yekuana y Yanomami.

El Mercado Indígena: vende artesanía indígena. También existen una tiendas especializadas en este tipo de artesanía (Artesanías Amazonas y Bazar Corotería La Colmena) en donde usted puede encontrar cosas interesantes, tal vez algo costosas.

La Colonia de Coromoto: pueblo formado totalmente por indígenas, fundada por los Padres Salesianos.
El Pozo Azul: es una laguna de aguas tranquilas y transparentes, reliquia de la naturaleza, rodeada de exuberante vegetación. Ubicado a pocos kilómetros de Puerto Ayacucho.

El Cerro Perico: provee una buena vista sobre el Río Orinoco y el pueblo de Puerto Ayacucho. Cerca de este cerro se encuentra también el Cerro El Zamuro, mejor conocido como El Mirador, en donde se observan los rápidos que se forman a lo largo del río.

Otra atracción cerca de Puerto Ayacucho lo representa el Parque Tobogán de la Selva, el cual cuenta con un área de picnic diseñada alrededor de una grande y empinada piedra por cuyo alrededor corre el agua. Realmente es una roca que con el pasar de los años se pulió con las aguas, adquiriendo forma de tobogán. El mismo tiene varias cuadras de largo y termina en una piscina natural, donde uno puede sambullirse sin ningún peligro. Como se encuentra a pocos kilómetros de Puerto Ayacucho, se puede considerar como una de las principales atracciones que el turista no puede dejar pasar.

También es importante recordar que el estado Amazonas es uno de los estados venezolanos que cuenta con varios parques nacionales, entre los cuales están: el Parque Nacional Cerro Autana, El Druída-Marahuaca, el Parima-Tapirapecó, el Parque Nacional Piedra El Cocuy, Parque Nacional Serranía La Neblina y el Parque Nacional Yapacama.

Así pues, si usted es un turista que desea pasar unas vacaciones diferentes con su familia, pareja y/o amigos no dude en vivir la aventura de visitar el Estado Amazonas.
-Este site es diseñado y producido por: VenezuelaTuristica.com
Copyright © VenezuelaTuristica.com. Todos los derechos reserva