CAPROF-UNELLEZ informa

Comité de Redacción de Entorno-Empresarial.Com - 1 May '08

Entorno Universitario

El Consejo de Administración, en su acostumbrado editorial, expone la preocupación del gremio por la publicación de la Resolución No. 2862, contentiva del Plan Diagnóstico y Operativo, así como el Decreto No. 5914 de fecha 4 de marzo de 2008, que tiene como finalidad principal la división de la UNELLEZ, para dar paso a la conformación de universidades territoriales, y sus efectos en la Caja de Ahorros.

Último Trimestre 2007

Aparece el recuento de 4 de las principales actividades realizadas en el trimestre final del año 2007:

• Cinco reuniones del Consejo de Administración, para considerar las solicitudes de Préstamos por parte de los asociados que carecen de vivienda principal.
• Asambleas parciales y de Delegados para presentar el Plan de Actividades y el Presupuesto de Ingresos, Gastos e inversión del año 2008. Fueron aprobados por unanimidad.
• Adquisición de 18 parcelas en el Cementerio Privado Virgen del Real Barinas, para apoyar a los asociados en los momentos de fallecimiento propio o de sus familiares. Así mismo, se autorizó la compra de 40 parcelas en total para todos los vicerrectorados. En Guanare se adquirieron 10 parcelas en el Cementerio Privado Necrópolis de la Paz.
• Se continuó el trámite ante el Banco Mercantil, para la domiciliación de pagos para disponer de manera inmediata, de los recursos correspondientes a las diferentes clases de préstamos y evitar el retraso recurrente de pagos por parte de la Universidad.

Primer Trimestre 2008

Aparece el recuento de 5 de las principales actividades realizadas en el trimestre inicial del año 2008:

• Se incrementaron los montos de los Préstamos Hipotecarios para Vivienda y Vehículos.
• Se aprobó el monto de aporte por asociado, para la Celebración del Aniversario de CAPROF.
• El Consejo de Vigilancia consideró 12 solicitudes para Préstamos Hipotecarios para Vivienda y se aprobaron 5.
• En Asambleas Parciales de asociados de los diferentes vicerrectorados, efectuadas en el mes de febrero, se evidenció la necesidad de normar más rigurosamente, lo relacionado con los intercambios.
• Se incrementó el monto a pagar, por cada plan de Servicios Funerarios.

Fuente: Caprof Informa, abril 2008, No. 5.

Dirección-E: zulayguer@gmail.com