17 reglas para atraer y retener al talento

Comité de Redacción de Entorno-Empresarial.Com - 1 Jun '10

Lecturas Recomendadas

--Título:-17 reglas para atraer y retener al talento
Autor:-David Russo
Editorial:-Financial Times Press
Categoría:-Recursos Humanos
Publicación del Libro:-09/01/2010
Publicación del Resumen:-04/05/2010
Código ISBN:-9780137146703

Síntesis del contenido del resumen:

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos.

Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en tiempos de crisis. Para ellas, las épocas de recesión son una oportunidad de optimizar sus procesos, atraer a los mejores y volver a crecer a la primera señal de recuperación. Los ejemplos de organizaciones como Apple, Merck, Southwest Airlines, Minitab y muchos otros están ahí para demostrarlo.

Estas compañías saben cómo crear empleados comprometidos y leales, y su manera de llevarlo a cabo las diferencia claramente de las demás empresas.

Durante su larga experiencia como consultor para muchas de ellas, David Russo observó y anotó sus mejores prácticas para finalmente traducirlas en este libro en forma de 17 reglas de atracción y retención del talento. Su observación ayudará a cualquier empresa a que sus empleados tengan presentes sus objetivos y se tomen en serio sus resultados y su ventaja competitiva.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción - Las 17 reglas.

El Autor:

David Russo es presidente y director general de Eno River Associates, Inc., una consultoría que asesora a los ejecutivos en la mejora de las relaciones laborales. Ha trabajado para muchas empresas y organizaciones de renombre y proyección internacionales, como American Express, Johnson & Johnson, Minitab, Inc., American Eagle Outfitters, o la CIA.

Antes de su jubilación en 1999, era ejecutivo sénior de recursos humanos en el Instituto SAS, la mayor empresa privada de software del mundo, conocida como “el mejor lugar para trabajar” según la revista Fortune por la calidad de su ambiente laboral y el enfoque sobre las personas.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=342