Los pedidos de Correos podrán recogerse en los aparcamientos Empark

28 diciembre 2016

Gracias al nuevo acuerdo marco de colaboración de Correos con Empark, la recogida de productos comprados online será más fácil que nunca. Las dos empresas han acordado la instalación de puntos CityPaq en los parkings donde los clientes dejen los vehículos.

Los puntos de recogida (o envío) de paquetes se implantarán progresivamente en la red de aparcamientos de Empark. Este nuevo acuerdo se vio precedido por otros dos con Renfe y Telefónica. Todos ellos comparten un mismo objetivo. El de servir como incentivo al comercio electrónico.

Los CityPaq son terminales automatizados, abiertos las 24 horas del día, en los que se pueden hacer envíos y recogidas de productos los siete días de la semana. Actualmente, más de 115 tiendas ofrecen el servicio de entrega en un punto CityPaq.

El funcionamiento del servicio es simple. Para recoger o enviar pedidos, se debe escoger entre la selección de consignas en función de su cercanía. Una vez elegido, y cuando el paquete esté disponible, recibirán un código único de recogida en su móvil o email. Y podrán pasar a recogerlo en un plazo de hasta tres días.

Tal y como detalla la compañía, las nuevas acciones pretenden sacar el máximo partido del comercio electrónico, clave en su estrategia actual. Este creció en torno al 25% el pasado año e incrementa de forma significativa el volumen total de paquetes distribuidos. Y por ello Correos está lanzando iniciativas para impulsarlo e incorporarlo en diferentes fases de su cadena de valor.